• Atlixco

Atlixco alista venta de rosas para el 10 de mayo

Los productores esperan recuperarse de las afectaciones que el clima ocasionó a sus plantas.

Atlixco, Pue.- Productores de rosas del valle de Atlixco esperan el repunte de sus ventas por el 10 de mayo, Día de las Madres, y con ello recuperarse de las afectaciones ocasionadas por el mal clima en el 40 por ciento de sus plantas.

José Luis Carranza Nieto, productor y presidente de la Asociación de Flores y Producción de Corte y Cielo Abierto en General, explicó que el calor y las lluvias ocasionaron que las rosas abrieran antes de tiempo, por lo que tuvieron que cortarlas y “malbaratarlas”.

Refirió que actualmente la maleta de esta flor podría costar entre 600 y 700 pesos.

Lamentó que sea el revendedor quien se quede con los beneficios, ya que en las florerías o en las calles es posible comprar una docena de rosas hasta en 150 pesos, cuando en el campo su valor es cercano a los 20 pesos.

Comentó que otro problema es no tener un mercado digno donde vender, ya que a pesar de que el ayuntamiento pone a su disposición una planchuela del productor en la que pueden estar los lunes y viernes, la misma se encuentra alejada de la mancha urbana y no tiene todos los servicios, lo que es un problema principalmente en temporada de lluvias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?