• Izucar de Matamoros

Esperan restaurantes de Izúcar repunte del 90 % por 10 de mayo

  • Lidchy Cano
Con el aumento, esperan compensar una baja del 60 por ciento que sufrieron durante los primeros meses del año

Izúcar de Matamoros, Pue.- Restauranteros de Izúcar de Matamoros esperan un incremento del 90 por ciento en sus ventas, esto durante el 10 de mayo, fecha en la que se festeja a las madres de familia, informó Ana María Ruiz Nolasco, presidenta de la  Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C (APREPSAC) en esta demarcación.

Precisó que el siguiente fin de semana, que comprende viernes, sábado y domingo, en promedio, cada restaurante podrá conseguir una derrama económica que va de los 100 mil hasta los 150 mil pesos.

Ante la afluencia de comensales que esperan, mencionó que algunos establecimientos han comenzado a manejar reservaciones de mesas.

Ruiz Nolasco confió en que esta fecha logre compensar a los dueños de restaurantes, quienes sufrieron en los primeros meses el año una baja en sus ventas de hasta el 60 por ciento.

Agregó que el 14 de febrero, día del amor y la amistad, registraron un ligero repunte, pero será esta fecha la que defina una mejora en su economía.

Disminuyen contrataciones musicales

Por otra parte, grupos de mariachis y rondallas han manifestado que, a diferencia de otros años, este 2015 han bajado los índices de contrataciones para que interpreten piezas musicales.

Algunos músicos de este municipio mencionaron que sus servicios son requeridos durante el día de las madres, pues sus hijos les llevan serenatas durante la madrugada.

Finalmente, consideraron que dicha tradición ha ido perdiéndose con el tiempo, situación que es evidente con la baja demanda durante los últimos días.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?