• San Pedro Cholula

Asesino de joven sería subdirector de policía de San Pedro

El alcalde, José Juan Espinosa Torres, confirmó que aportarán elementos para que el Ministerio Público determine su culpabilidad.

San Pedro Cholula, Pue.- El subdirector de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Yahir Mote, es el presunto culpable de haber asesinado la madrugada de este domingo al joven de 18 años Ricardo Cadena, aceptó el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.   

Por lo anterior, el alcalde le pidió al uniformado que se presente y se ponga a disposición de las autoridades correspondientes.

“Hasta el momento se perfila un elemento de Seguridad Pública municipal vinculado con los hechos que lamentablemente se suscitaron”, agregó.

Sostuvo que no tienen detalles de los motivos por los cuales se habría detonado el arma de fuego, aunque los primeros datos arrojan que se trató de una persecución como parte de un operativo municipal.

En conferencia de prensa convocada con carácter de “última hora”, el edil dejó entrever que podrían existir uno o más responsables.

Expuso que su gobierno se caracteriza por el diálogo para solucionar los conflictos, de modo que se unió a la pena que embarga a la familia del fallecido.

El Ministerio Público es la autoridad a la que le corresponde realizar las investigaciones y determinar la responsabilidad, expuso, de modo que su gobierno aportará los datos necesarios para que el incidente se esclarezca a la brevedad.

“Hechos como éste no pueden pasar en San Pedro Cholula ni en ninguno otro municipio del estado, nos indignan profundamente y es tarea de todos, sociedad y gobierno, generar las condiciones para garantizar que nunca más se repitan estas acciones”, sostuvo.

Detalló que los hechos se suscitaron en el barrio de Santiago, cerca de las 2:30 horas. El comisario, Francisco Efrén Camacho,  fue informado de inmediato, en tanto que a él le notificaron cerca de las 10:30 horas.

Negó que esta situación desacredite el trabajo realizado por el resto de la corporación e insistió en que se castigue al o los responsables y pidió aplicar el peso de la ley.

Los hechos

La madrugada de este domingo, un joven habría sido asesinado de un balazo presuntamente por policías del municipio de San Pedro Cholula, luego que lo sorprendieran haciendo pintas en una barda.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se registraron alrededor de la medianoche, en el barrio de Santiago de ese municipio, cuando el hoy occiso se encontraba con su hermano haciendo grafitis.

De momento, fueron sorprendidos por los policías de San Pedro, por lo que los jóvenes, al ver la patrulla se echaron a correr.

El hermano del hoy occiso refirió que escuchó una detonación y después regresó a ver, pero los policías ya habían emprendido la huida y su familiar estaba tirado en el suelo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?