• Interiores

Con maratón, celebraran en Tehuitzingo el día de la Santa Cruz

Los 3 primeros lugares recibieron premios en dólares, que fueron aportados por el migrante Saúl Aguilar Hernández

Tehuitzingo, Pue.- Con la realización de un maratón de 10 kilómetros, este sábado se conmemoró en el municipio de Tehuitzingo el día de la Santa Cruz, acto que fue organizado por la Sección Tercera de esta demarcación.

El evento contó con la presencia del inspector municipal, Serafín Morales, así como del presidente del comité de celebración, Sósimo Sánchez, quienes precisaron que la prueba de resistencia se llevó a cabo en el barrio de la Sección Tercera de la demarcación.

Indicaron que participaron diferentes sectores de la sociedad, pues entre los corredores se encontraron jóvenes, adultos, e incluso personas de la tercera edad.

Los organizadores del maratón recordaron que dicha actividad no se celebraba desde 1993, por lo que este 2015 se rescató una tradición propia de esta zona. Agregaron que la falta de apoyos hizo que la carrera desapareciera por 22 años.

Finalmente, informaron que el primer lugar de la contienda lo ganó Adair Guevara, vecino de Tehuitzingo, pues completó los 10 kilómetros en 39 minutos con 37 segundos, así, el segundo lugar fue para Fabián Morales, y Hugo Mejía ocupó la tercera posición.

Los ganadores recibieron un diploma y un premio económico en dólares, esto gracias a la aportación del migrante Saúl Aguilar Hernández, quien afirmó que la edición del próximo año tendrá una mayor organización.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?