• Tecamachalco

Se reúne Hugo Álvarez con ejidatarios de Tecamachalco

El candidato de Nueva Alianza por el distrito VIII dijo que uno de los principales problemas a resolver ahí es el de la escasez de agua.

Tecamachalco, Pue.- Alrededor de 45 ejidatarios recibieron a Hugo Álvarez, candidato de Nueva Alianza por el distrito VIII de Ciudad Serdán, en la casa del Comisariado Ejidal de Santiago Alseseca, municipio de Tecamachalco. 

En la reunión que dio inicio a las 8 de la mañana se abordaron temas cotidianos del ejido, pero además los asistentes expresaron a Hugo Álvarez su molestia con el presidente municipal, quien dijeron, quiere tomar las parcelas escolares y un pozo en ejidos de un rancho de Tecamachalco.

Los quejosos aseguraron que ya lo han citado muchas veces para que explique sus actos y no se presenta.  Este conflicto se sabe, tiene relación con el problema de escasez de agua para los campos de la zona. 

Al respecto Hugo Álvarez les transmitió su compromiso y propuestas específicas para resolver el problema del agua que aqueja a la región.

Ofreció recuperar los mantos acuíferos por medio de recolección de agua con pozos alternos.

Todas las propuestas, explicó, serán posibles gracias a los programas y recursos federales disponibles, pero que no se han atraído a la región de manera adecuada. Precisamente Álvarez aseguró que las propuestas de su candidatura se enfocarán a la defensa del derecho humano al agua, que en casos como el de los ejidos resulta fundamental para la productividad del campo y el sustento de las familias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?