• San Pedro Cholula

Supervisa edil de San Pedro construcción de domo en escuela

Además visitó en el penal del municipio a los activistas Adán y Josué Xicale.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de Cholula, José Juan Espinosa Torres, realizó un recorrido de supervisión por la construcción del domo en la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Junta Auxiliar de San Juan Tlautla.

Durante la supervisión se realizó una ceremonia cívica, donde el edil resaltó el trabajo coordinado de autoridades y padres de familia para garantizar mejores instalaciones para sus hijos, quienes recibirán educación de calidad.

Los padres de familia agradecieron a Espinosa Torres la instalación del domo escolar pues esta medida ayudará a protegerlos de los rayos del sol y las inclemencias del tiempo, se informó en un boletín de prensa.

En su turno, el edil cholulteca reconoció el esfuerzo que hacen todos los días los padres de familia para mandar a sus hijos a la escuela, pues resaltó que en unidad se están mejorando las escuelas del municipio para que los estudiantes y los maestros puedan disfrutar de lo que es considerada su segunda casa.

Por otra parte, el alcalde también acudió al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cholula para supervisar su funcionamiento y corroborar las necesidades de los internos y custodios, a fin de reubicar el inmueble en uno más amplio.

La medida coadyuvará a disminuir la sobrepoblación con la que opera actualmente el centro penitenciario regional de Cholula.

Tras visitar las diversas áreas que componen el penal y comprobar la falta de espacios para que tanto custodios como presos puedan tener un espacio digno, el presidente Espinosa Torres se reunió con Adán y Paul Xicale – recluidos desde el 7 de octubre de 2014-, así como su abogado Josué Xicale, a quienes reiteró su solidaridad y confió en que pronto se les conceda su libertad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?