• Seguridad

Exigen terminar violencia contra mujeres en Z. Mena

Habitantes de ese municipio alertaron sobre el aumento de asesinatos contra ellas.

Francisco Z. Mena, Pue.- Habitantes del municipio de Francisco Z. Mena lanzaron una alerta y un llamado a las autoridades ante el incremento de la violencia y los asesinatos contra mujeres en esta demarcación. También manifestaron su indignación ante la inseguridad que predomina en esa región ubicada en los límites de la sierra baja poblana con el norte de Veracruz.

Un grupo de mujeres quiso manifestar su indignación ante el alza en los crímenes contra personas de su mismo sexo, en los que además, dijeron, se ha incrementado su crueldad por lo menos en los “dos últimos años”.

Las mujeres, que pidieron se respetara su derecho al anonimato por temor a represalias, dieron a conocer su inconformidad ante la violencia que impera en Francisco Z. Mena, ante la nula actuación de la autoridad municipal y dijeron que es mejor “encerrarnos en nuestra casa y evitar salir por el miedo a los malhechores”.

El grupo, integrado por mujeres de distintas edades, lamentó el asesinato de Inocencia Gómez Vargas, de 37 años de edad, con domicilio conocido en la inspectoría Cerco de Piedra, cercano a la cabecera municipal, quien fue estrangulada y al parecer también violada.

El cadáver de la mujer, severamente lastimado, presentaba excoriaciones en la espalda y en las extremidades inferiores y superiores, por lo que se presume que fue arrastrada, además de presentar lesiones en el cuello. El cuerpo  fue encontrado por su esposo Hugo Villegas Salas, quien es inspector de la población, el pasado 19 de abril y se inició la investigación 121/2015/Metlaltoyuca.

Tomando como referencia el caso anterior, las inconformes habitantes de La Mesa de Metlaltoyuca, dijeron que ha habido otros casos de homicidios contra mujeres.  “Degollándolas, violándolas, golpeándolas brutalmente”.

Otro caso que recordaron fue el una mujer asesinada a puñaladas el 22 de enero pasado, mientras su hijo quedó herido gravedad luego de que un hombre bajo el influjo de estupefacientes los atacó en el  interior de una vivienda ubicada en la colonia El Encinal, en la cabecera municipal de Francisco Z. Mena.

La víctima se llamaba Fabiola Lemus González de 35 años de edad. Su cuerpo quedó tirado en su casa con varias heridas hechas aparentemente con una navaja. Mientras su hijo, un menor de 13 años de edad, de nombre Kevin tuvo lesiones con exposición de vísceras, extremidades, espalda y cuello.

Las mujeres inconformes e indignadas señalaron que un gran número de los homicidios que se han dado en Z. Mena han sido contra mujeres jóvenes y trabajadoras. “Nosotras creemos que aunque pudiera ser la peor de las mujeres, no hay derecho de matar a nadie”.  

Al mismo tiempo que pidieron la intervención de las autoridades competentes para que existan mayores garantías de seguridad para los pobladores y exigieron que “se haga justicia y se aprehendan a los malhechores responsables de los hechos”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?