• Atlixco

Celebran con concurso el Día del Libro en Atlixco

Participaron más de 100 alumnos de 13 escuelas de nivel primaria de la región.

Atlixco, Pue.- En el marco del día internacional del Libro se llevó a cabo el concurso de lectura y escritura en Atlixco a nivel primaria, en el que participaron 13 escuelas y más de 100 alumnos.

José Carmen Bravo Mendoza, jefe del sector 02 federal, indicó que los niños deben tener el hábito de la lectura porque les ayuda a trascender sus hogares y mejorar sus conocimientos.

“La secretaría nos propone tener eventos como éste, desde primero de primaria estamos atacando lectura y escritura, y para estos eventos se escogen a los mejores, conforme a su edad y grado y vemos un trabajo bonito de mucho éxito donde demuestran los niños lo que han aprendido en las aulas”, indicó.

Dentro del evento los concursantes pasaron ante el jurado para realizar una lectura de comprensión y después redactar lo que entendieron de ella. En el certamen se calificaron ortografía y caligrafía.

Por su parte, Francisco Daza Medina director de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, señaló que hace falta más conciencia para motivar a los padres de familia y a los niños en el hábito de la lectura.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?