• Elecciones

Promete Chidiac apoyo a cañeros de la Mixteca

  • Lidchy Cano
El candidato del PRI por el distrito XIV se reunió con productores afiliados a la CNC.

Chietla, Pue.- Con el compromiso de mantener el paquete tecnológico para los productores cañeros, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito XIV, Jorge Estefan Chidiac, participó en un evento de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Ante más de mil campesinos, señaló que uno de sus compromisos es que las bolsas de recursos se incrementen para el campo del país, ya que ha sido olvidado por las autoridades federales.

Agregó que prueba de ello es el aniversario de la muerte de Emiliano Zapata que antes era recordado por presidentes de la república y hoy ha sido olvidado.

Jorge Estefan Chidiac se dijo preocupado por los bajos precios de la caña que durante 4 años fueron altos, lo que actualmente no ocurre.  

Por lo anterior consideró importante que el subsidio para los cañeros se mantenga.

Agrego que se trabajara con instancias federales para dotarlos de maquinaria que haga más eficiente la producción para que sea más barata la cosecha y los productores ganen más.

Enfatizó que es importante evitar un desastre como  el del Ingenio de Calipam, donde los cañeros están en quiebra debido a la mala administración de quienes tienen a su cargo la factoría.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?