• Tehuacán

Acusan Evangélicos discriminación en apoyos de gobierno

  • Enrique Hernández
Pidieron a su comunidad religiosa a evitar realizar actos de presión como el cierre de vialidades para exigir diversos recursos

Tehuacán, Pue.- Integrantes de la Iglesia Bautista Evángelica de Tehuacán, junto con otros grupos religiosos, han sufrido discriminación para obtener recursos y apoyos gubernamentales, tanto municipales como federales,  acusó el representante de la Primera Iglesia Bautista en la ciudad, Pedro Cordero González.

Consideró que la desatención de asuntos solicitados por estos sectores se debe a que no profesan el catolicismo, que prevalece en la demarcación.

Aunque no precisó qué temas no han sido atendidos, aseguró que algunas peticiones han sido postergadas durante meses, particularmente, por la Secretaría de Gobernación Federal.

Pese a dicha situación, exhortó a su comunidad a evitar incurrir en actos drásticos como el cierre de vialidades, para evitar tergiversar el tema con ámbitos políticos.

Agregó que se estima que a nivel nacional existen más de 2 mil iglesias evangélicas bautistas, que con la suma de otras creencias ajenas al catolicismo, cuentan con más de 10 millones de personas en sus respectivas congregaciones.

Por ello, destacó la necesidad que gobiernos municipales, estatales y federales, dispongan de recursos para realizar obras o instrumentar proyectos a su favor, pues a su vez beneficiarán a una cantidad considerable de personas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?