• Atlixco

Gana concurso de emprendedores estudiante de Atlixco

Lizzete Martínez Ramírez presentó un proyecto para extraer queratina de las plumas de gallina

Atlixco, Pue.- El proyecto Karatinz de Lizzete Martínez Ramírez, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, ganó el segundo lugar nacional en el Certamen de Emprendedores 2015 en el World Trade Center de la ciudad de México, realizado como parte del Quinto Día del Emprendedor.

El proyecto implica obtener queratina de las plumas de gallina a través de un proceso químico y nació en las aulas de investigación de la institución.

La queratina podría ser utilizada para la industria cosmética, un regenerador de suelo y también en cera para la aplicación en impermeabilizantes.

El trabajo comenzó su travesía en un concurso interinstitucional de Innovación Tecnológica, por lo que logró un primer lugar Nacional de Jóvenes Investigadores en Acapulco y el segundo lugar nacional de Emprendedores 2015.

El certamen fue resultado de la organización de la Fundación Educación Superior - Empresa (FESE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en donde compitió con otros diez proyectos de todo el país.

La ganadora fue acreedora a un premio en efectivo, acervo bibliográfico donado por diversas instituciones bancarias y una beca para el próximo Campus Party.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?