• San José Chiapa

Por adeudo, paran labores transportistas en obra de Audi

  • Fernando Castro
Alrededor de 60 trabajadores decidieron frenar sus actividades laborales, pues exigen el cumplimiento de pago de salarios

Rafael Lara Grajales, Pue.- Esta mañana, 60 camioneros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encargados de la transportación de materiales para la obra de edificación de la planta automotriz de Audi en Puebla, realizaron un paro de labores pues acusaron que empresas constructoras han incumplido con el pago de sus sueldos.

En la manifestación, que se realiza en estos momentos en el municipio de Rafael Lara Grajales, participan operadores y propietarios de camiones de carga y pipas provenientes de Soltepec y Mazapiltepec.

Acusaron se ha incumplido con el pago de sus salarios, por concepto del traslado de material a la obra en la que se levanta la planta armadora automotriz, localizada en la comunidad de San José Chiapa.

Los inconformes, afiliados a la CTM, decidieron frenar sus actividades laborales, para lo cual, también inmovilizaron sus camiones, mismos que estacionaron en el lugar de la manifestación.

Trabajadores manifestaron que en estos momentos, el líder de la Confederación de Trabajadores de México en Rafael Lara Grajales, Arturo Soto, ya se encuentra en labor de negociación.

En ese sentido, precisaron que las empresas que han incumplido con los pagos son FINSA y CODESA, además de otras 2, por lo que deslindaron al gobierno del estado de dicha responsabilidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?