• Huauchinango

Por orden del gobernador, comandante evita labor periodística

Benigno Valencia impidió que el fotoperiodista Abelardo Domínguez hiciera su trabajo durante un operativo en Huauchinango.

Huauchinango, Pue.- El comandante de la Policía Estatal, Benigno Valencia, fue acusado por el reportero Abelardo Domínguez de obstruir su trabajo al prohibirle tomar fotografías del operativo de revisión de automóviles que realizaban elementos de la corporación en Huauchinango. El jefe policiaco tiró además algunas pertenencias del comunicador.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado 18 de abril,  cuando miembros de la Policía Estatal practicaban una revisión automovilística y el periodista acudió al lugar de los hechos para recabar información, pero el comandante Valencia, de manera tajante, le prohibió que accionara su cámara.

Al negarse el reportero a acatar la orden y cuestionar los criterios para obstruir su labor, Benigno Valencia respondió que la determinación de impedir que los periodistas cubran los operativos “fue del gobernador”.

Abelardo Domínguez, quien colabora para distintos medios de comunicación en la región,  se quejó de que el comandante, personalmente, desprendió las placas de circulación de su auto “de manera arbitraria”, cuando estaba estacionado cerca del lugar del operativo y momentos después “abrió la portezuela y del tablero del carro tiró algunas pertenencias personales, como algunos documentos”, describió.   

El lugar donde sucedieron los hechos es uno de los accesos principales a la cabecera municipal de Huauchinango en la avenida conocida como Antigua Carretera, casi esquina con el camino federal México- Tuxpan, muy cerca de la calle que lleva al Recinto Ferial.

Con el fin de tener mayores datos para una nota informativa, Abelardo Domínguez solicitó detalles al uniformado, sin embargo, “de manera grosera”, se limitó a decir que él es el comandante de la corporación.

Benigno Valencia manifestó al periodista que no le importaba que le tomara fotos y que lo publicara en algún medio de comunicación e incluso agregó: “sácame en primera plana si quieres”, denunció Abelardo Domínguez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?