• Izucar de Matamoros

Alertan sobre operación de 36 rastros clandestinos en Izúcar

  • Lidchy Cano
El regidor comentó que en algunas colonias se acostumbra la crianza de animales, para su sacrificio y posterior comercialización de su carne

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros pueden estar operando alrededor de 36 rastros clandestinos, por lo que se recomienda a la población que evite comprar carne que sea comercializada a bajos precios ante su dudosa procedencia, refirió el regidor de Salud, Javier Cázares Rodríguez.

Explicó que la contabilización de estos lugares ha sido posible gracias a denuncias ciudadanas, mismos que son evidenciados por olores fétidos, deshecho de sangre y restos de animales.

Lamentó que detectar dichos centros resulta complicado toda vez que operan en domicilios particulares a las que no pueden ingresar para realizar una inspección, pues detalló que en algunos barrios y colonias la gente se dedica a la crianza de animales, entre los que se encuentran cerdos, pollos o reces, sin embargo.

El regidor dijo que esas personas improvisan instalaciones con espacios como patios, sin embargo, carecen de la normativa que permite que la carne de los animales sacrificados sea apta para consumo humano.

Al respecto, agregó que en lo que va de su administración se han detectado a dos animales enfermos, por lo que los alimentos derivados de ellos fueron rechazados para su comercialización.

Así mismo, indicó que con información recabada por el área de ecología, este 2015 vecinos de la calle Hidalgo, en el centro de la ciudad, denunciaron un rastro clandestino de pollo, que de la misma manera, carece de los permisos y normas para su funcionamiento.

Por lo anterior, Cázares Rodríguez exhortó a la población a evitar la compra de carne de dudosa procedencia, que se distingue por ser comercializada a bajos precios.

También pidió que al momento de acudir a comprar dichos productos, verifiquen que el establecimiento cuente con el sello del rastro municipal, pues acredita la excelente condición de la carne.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?