• Interiores

RUTA, con graves deficiencias: candidatos de MC

Destacaron que la línea 2 afecta a los poblados por la poca cantidad de unidades que tiene en servicio.

Candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano lamentaron que a menos de tres días de funcionamiento se hayan presentado ya una serie de fallas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la línea 2, las cuales afectan a los poblanos y demuestran que cuando la política social se hace desde el helicóptero, no se perciben las necesidades que tiene la gente.

En rueda de prensa el candidato por el Distrito X de Cholula, Luis Alberto Arriaga así como Adriana Castro Sánchez de Cima, Rodolfo Huerta Espinosa y Karen Abraham Machorro, abanderados de MC por los Distritos VI, IX y XI de Puebla, respectivamente, coincidieron en que han sido muchos los errores y los daños para poner en funcionamiento un sistema que parece de caricatura y que en nada se asemeja al metrobús del Distrito Federal.

Karen Abraham candidata a diputada por el Distrito XI, ha recibido la queja de ciudadanos que no pueden abordar la línea 2 del RUTA con sus bolsas de mandado, sus huacales o mochilas y señaló que si bien el gobierno estatal decidió que el servicio sea gratuito durante dos meses, propuso que para que la medida no se vea como electorera se amplíe a cuatro meses y se sumen más unidades ya que el número de camiones no corresponde a la exigencia de los usuarios.

Por su parte la candidata por el Distrito VI de Puebla, Adriana Castro Sánchez de Cima, indicó que la línea 1 originó que muchas personas se quedaran sin trabajo, además de que existe un malestar por la poca cantidad de unidades lo cual genera que lleguen tarde a su empleo ante la falta de suficientes autobuses para brindar un servicio de calidad.

En tanto Luis Alberto Arriaga dijo que en el Distrito X muchos de los choferes de la desaparecida Ruta Galgos viven en Cholula y fueron despedidos por lo que la situación es complicada para ellos ya que han estado toda su vida de este oficio.

Exige MC transparencia en el caso de Juan Pablo Piña 

Por otra parte, los candidatos de MC pidieron transparencia y congruencia al Partido Acción Nacional (PAN) respecto al uso de helicópteros por parte de servidores, como en su tiempo lo hizo Juan Pablo Piña Kurczyn al utilizar un bien del gobierno del Estado para uso personal y consideraron que así como el director de CONAGUA, David Korenfeld, renunció por utilizar un helicóptero para fines personales el mismo camino tuvo que haber seguido Piña Kurczyn.

“Creo que poco o nada podemos esperar de un asunto donde el señor (Juan Pablo Piña) ocupó un helicóptero porque se fracturó su piernita andando en una moto con sus amigos en Tehuacán y luego el gobierno del Estado fue a recoger al pobre que estaba lesionado. A Movimiento Ciudadano le encantaría que se usara el helicóptero para recoger a una persona de la tercera edad o de escasos recursos y llevarlo al Hospital Ángeles para que sea atendida”, dijo el abanderado de MC por Cholula.

La FEPADE –agregó Luis Alberto Arriaga-, tendría que haber revisado desde ese entonces, no hay necesidad de presentar una denuncia en este momento. La FEPADE así como lo hizo con el director de CONAGUA debía haberlo hecho de facto por oficio con Juan Pablo Piña Kurczyn.

En ese sentido el candidato a diputado por el Distrito IX de Puebla, Rodolfo Huerta Espinosa, mostró la nota publicada el 27 de febrero de 2012 donde se ve el helicóptero del gobierno del Estado en el Hospital Ángeles, luego de haber trasladado al entonces secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública del gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle para recibir atención médica tras haber sufrido un percance en Tehuacán con una motocicleta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?