• Interiores

Regresan a clases 1.4 millones de estudiantes en Puebla

A partir de este lunes, se reanudan las actividades en más de 11 mil escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Más de un millón 400 mil estudiantes y más de 70 mil docentes de educación básica regresarán este lunes a clases en el estado de Puebla para concluir el ciclo escolar 2014-2015, luego de terminar este domingo el periodo vacacional de Semana Santa.

Así se reanudan las actividades en más de 11 mil escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Tras las vacaciones, en abril, no se tiene contemplada reunión de consejos técnicos escolares. Las siguientes suspensiones están programadas para el mes de mayo. El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que se suspenderán labores los días viernes 1, martes 5 y viernes 15 de mayo; mientras que el fin del ciclo escolar 2014-215, está marcado para el 14 de julio, con lo cual se busca cumplir con 200 días hábiles.

Dentro de los pendientes en las escuelas de educación básica se encuentran: la aplicación de las pruebas del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) en educación básica, los días 9 y 10 de junio, fechas en las que serán evaluados 145 mil estudiantes de cuatro mil 230 primaria; mientras que  los días 16 y 17 de junio se evaluará a más de 111 mil alumnos de 2 mil 152 planteles educativos de nivel secundaria.

La SEP informó que para la aplicación de Planea, se dispondrá de observadores que supervisarán el desarrollo del proceso.

Los resultados  serán dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública federal, entre los meses de agosto y septiembre de este año. En Puebla, la SEP informó que trabajará de manera coordinada con la federación en la aplicación de las evaluaciones.

El INEE informó que las evaluaciones de logro no están diseñadas para evaluar la calidad de los planteles o el desempeño de sus docentes, ni deberán usarse para premiar o castigar estudiantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?