• Tehuacán

Liberan a policías de Tehuacán que mataron a asaltante

  • Enrique Hernández
Las investigaciones apuntaron que cinco de ellos cumplieron con su deber, y el sexto, quien disparó, actuó en legítima defensa

Tehuacán, Pue.- Luego de  haber sido presentados ante el Ministerio Público por matar con un balazo en el pecho a un asaltante durante un tiroteo, 6 policías de Tehuacán fueron puestos en libertad, toda vez que se determinó que  no incurrieron en delito alguno, refirió el Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Explicó que los uniformados fueron sujetos a una indagatoria, toda vez  que la pasada semana abatieron con un disparo en el pecho a Martín Martínez Paniagua*, de 22 años de edad, quien previamente asaltó a un transeúnte en el paraje conocido como el Sotolín. *Insertar hipervínculo: http://www.municipiospuebla.com.mx/nota/2015-04-08/tehuac%C3%A1n/polic%C3%ADas-de-tehuac%C3%A1n-abaten-tiros-presunto-delincuente

Recordó que el delincuente atracó a un ciudadano y huyó para refugiarse en un domicilio cercano, cuando los elementos atendieron el reporte y acudieron a la vivienda, fueron recibidos a tiros por Martínez Paniagua.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal repelieron la agresión, uno de ellos, accionó su arma contra el asaltante y logró herirlo en el pecho, lesión que posteriormente derivó en su fallecimiento.

En ese sentido, Romero Calderón puntualizó que la autoridad ministerial determinó que no incurrieron en delito alguno, por lo que fueron puestos en libertad.

Especificó que se demostró que cinco de ellos cumplieron con su deber, mientras que el sexto, quien disparó, actuó en legítima defensa, ya que su vida estuvo en riesgo ante la agresión que sufrieron.

De esa manera, agregó que no fueron arraigados, además que no tuvieron que pagar ninguna sanción, pues se comprobó que no hubo delito que perseguir. Aseveró que se cumplió con los lineamientos para deslindar responsabilidades, esto durante las primeras 48 horas del incidente.

Mientras tanto, de Martínez Paniagua pudo comprobarse que no era inocente por de la comisión de un crimen, por lo que también se indagará sobre el despojo de sus pertenencias al transeúnte, así como objetos de dudosa procedencia que fueron hallados en la casa que utilizó como refugio.

Así, concluyó al descartar que habrá alguna denuncia contra los oficiales, pues la madre del joven ultimado afirmó que procedería contra los responsables, ya que se deslindaron responsabilidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?