• Tehuacán

Favorece primavera repunte en ventas de calzado en Tehuacán

  • Enrique Hernández
En la demarcación se encuentran registradas 17 empresas dedicadas a la manufactura de calzado

Tehuacán, Pue.- La industria del calzado en el municipio de Tehuacán ha registrado un repunte de sus ventas del 80 por ciento, situación que atribuyen en parte a la compra de sandalias con motivo de las altas temperaturas que acompañan el inicio de la primavera, anunció el representante del gremio, Juan Carlos López Jurado.

Explicó que en la demarcación se encuentran registradas aproximadamente 17 empresas que se dedican a la fabricación de zapatos, mismas que han advertido del incremento de la comercialización de sus productos.

A pesar esa situación, consideró que aún es necesario que se estabilice la situación económica del país para mejorar los indicadores.

De esa manera, ahondó que el alza del 80 por ciento en sus ventas se deben en gran parte a la adquisición de sandalias, ya que por su diseño "abierto" y "fresco", son una opción para calzar durante la época de calor.

Refirió que dichos artículos son puestos a la venta desde 40 pesos y hasta 120 pesos, dependiendo del modelo y los materiales con los que haya sido creado.

Por último, agregó que los insumos para la fabricación de zapatos sí tuvo un alza en su valor de adquisición, particularmente el PVC, que se utiliza para elaborar las suelas, de tal manera que sus ganancias bajan hasta un 50 por ciento.

Dijo que también se han detectado diversas microempresas que se han especializado en desarrollar algunas actividades como la elaboración de suelas, cajas, insumos y otras acciones que apoyan y  al sector zapatero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?