• Interiores

Hallan cadáver de francés desaparecido en Valsequillo

El hallazgo se hizo en el canal de la presa, a la altura del municipio de Huixcolotla

La mañana de este jueves fue encontrado el cuerpo del francés Emmanuel Terrasse, de 49 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado viernes, luego que presumiblemente se metió a nadar al dren de la presa de Valsequillo.

El hallazgo se hizo en el canal de la presa, a la altura del municipio de Huixcolotla.

La recuperación del cadáver estuvo a cargo de bomberos de Tecamachalco y posteriormente los vulcanos estatales se trasladaron hasta el lugar y confirmaron que se trataba del extranjero desaparecido.

Policías municipales, estatales y ministeriales también arribaron al sitio para resguardar el cuerpo, mientras acude el agente del Ministerio Público para hacer las diligencias correspondientes.

Emmanuel era buscado por sus familiares y amigos desde el pasado sábado, luego que el Viernes Santo salió de su domicilio para ejercitarse en la zona de la presa de Valsequillo, como lo hacía frecuentemente.

Iba acompañado de su mascota, a bordo de su camioneta marca Volkswagen Tiguan, color gris, con placas TYC-60-98 de Puebla, la cual posteriormente fue hallada en el lugar. A un kilómetro y medio de la unidad, en la orilla del canal, también fueron encontradas sus ropas y sus tenis.

Lo anterior hizo presumir a los familiares y autoridades que Emmanuel se metió a nadar y se ahogó. Es por ello que la búsqueda por parte de los bomberos se extendió hasta Tecamachalco, ya que el sistema de desahogo de la presa tiene desembocaduras hasta Tehuacán.

Durante estas labores, los rescatistas localizaron -el pasado lunes- el cadáver del perro raza labrador que era la mascota de Emmanuel. El can estaba flotando en el dren de la presa, a la altura de Tecali de Herrera.

Cabe mencionar que  la Procuraduría General de Justicia (PGJ) había iniciado la averiguación previa 274/2015 en la Sexta Mesa del Ministerio Público, por la desaparición de Emmanuel.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?