• Huauchinango

Ante desempleo, mujeres quieren ingresar a policía de Venustiano Carranza

Actualmente la corporación recibe solicitudes tras dar de baja a personal que no pasó las pruebas de confianza.

Venustiano Carranza, Pue.- Un 10 por ciento de las 30 solicitudes de empleo que ha recibido la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Venustiano Carranza en los últimos tres meses, corresponden a mujeres interesadas en formar parte de la corporación, informó el director del área, José Luis Trejo Pérez.

El funcionario afirmó que el índice de mujeres que quieren convertirse en policías puede crecer en los siguientes días, debido a la falta de fuentes de empleo en la región, por lo que las vacantes que hay en este cuerpo de seguridad tras el despido de policías que reprobaron sus exámenes de control y confianza, son una oportunidad “nada despreciable”, pese a los riesgos que hay.

La posibilidad de que muchas de las solicitudes sean aprobadas es alta debido a que hay una decisión del ayuntamiento que encabeza Rafael Valencia Ávila de garantizar la equidad de género, "sobre todo porque en cada recorrido por lo menos debe acudir una mujer, por cuestión de revisiones", explicó.

El municipio de Venustiano Carranza cuenta con un total de 50 elementos policiacos activos, 30 de los cuales ya presentaron sus exámenes de control y confianza, según los lineamientos la Secretaría de Seguridad Pública.

Como se recordará, a principios del 2015 un total de 15 gendarmes fueron despedidos por no pasar estas pruebas, mientras que otro fue destituido por incurrir en “abusos físicos” contra una mujer cuando retiraba dinero en el cajero bancario que se encuentra al interior de la Presidencia Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas.

El ayuntamiento de Venustiano Carranza informó que este año duplicó su presupuesto de seguridad pública al ubicarse en 3.5 millones de pesos para la adquisición de patrullas, fusiles R-15, armas cortas y chalecos antibala para resguardar la seguridad de los habitantes de este municipio considerado como foco rojo por su colindancia con el norte de Veracruz, donde se ha detectado la presencia de grupos de la delincuencia organizada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?