• Ajalpan

Acusan a RMV de imponer candidatos del PAN en Ajalpan

  • Enrique Hernández
El ex dirigente panista en Ajalpan lamentó que el partido haya cambiado en 3 ocasiones al candidato a la diputación federal

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, ha sido el encargado de designar candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) para la diputación federal del distrito 16 con cabecera en el municipio de Ajalpan, consideró el ex líder panista en esta demarcación, Marcos Rosas Martínez.

Justificó su argumento tras destacar que la fuerza política ha realizado constantes modificaciones respecto a quien contenderá en su representación de manera definitiva, esto en las elecciones federales del próximo 7 de junio.

Precisó que inicialmente se les informó que serían representados por Graciela Almaraz Valerio, quien fue bien recibida a pesar de haber emanado del Partido Nueva Alianza (PANAL).

A unos días del anuncio, les notificaron que la candidata sería María Jiménez Guzman, coordinadora de enlace de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sin embargo, destacó que a través de un comunicado, el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, anunció que se concretó que el candidato definitivo será Noé Amil Quixtiano.

De esa manera, calificó como "infantil" el argumento de la dirigencia estatal respecto a que los candidatos anteriores decidieron renunciar.

En ese sentido, consideró que el verdadero motivo obedeció a una designación directa instrumentada por el titular del ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?