• Atlixco

Atlixco multará a quienes tiren agua en Sábado de Gloria

También darán mantenimiento a 8 pozos, a manera de interrumpir el suministro de agua y evitar más desperdicio.

Atlixco, Pue.- Aquella persona que sea sorprendida por autoridades municipales de Atlixco desperdiciando agua el Sábado de Gloria, recibirán una multa que irá de los 12 mil a los 30 mil pesos, informó el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco (SOAPAMA), Enrique Coca Vázquez.

Anunció que el área que encabeza realizará operativos de vigilancia, en coordinación con Seguridad Pública, para detectar así a quien haga uso indebido del líquido vital, ya que el Sábado de Gloria se acostumbra mojarse con agua utilizando cubetas o mangueras.

De esa manera, aplicarán sanciones de entre 201 y 500 salarios mínimos, es decir, de 12 mil a 30 mil pesos, esto de acuerdo a la Ley del Agua para el Estado de Puebla.

Comentó que quienes sean sancionados y realicen el pago en cuestión dentro de un plazo de 8 días, recibirán un descuento del 50 por ciento.

Coca Vázquez agregó que otra de las medidas será el brindar mantenimiento a 8 de los 22 pozos que hay en la demarcación, por lo que durante casi todo el día cortarán el suministro.

Puntualizó que las colonias en donde se suspenderá el servicio de agua, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, será en el corredor Gastronómico, la Guardia, Valle Real en todos los polígonos, Emiliano Zapata, Los Molinos, Valle Sur La trapera, El Popo, Cámara de Comercio, Santa Mónica, Empleado Federal y el pedregal, san Alfonso, Paseos de Atlixco, Villa Elena, Fraccionamiento el Cristo entre otros.

“Con esto lo que queremos es revisar las condiciones eléctricas que se encuentran en las instalaciones de estos pozos, damos mantenimiento al aceite y se revisan las instalaciones eléctricas”, abundó.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a responsabilizarse del aprovechamiento de agua, pues, dijo, el año pasado, 6 de 8 pozos, disminuyeron su nivel del líquido entre 1 y 3 metros, lo que indica que se están agotando los mantos acuíferos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?