• Cuautlancingo

Descarta Cuautlancingo consulta sobre límites con Puebla

El edil, Félix Casiano, aseguró que la siguiente semana tendría un encuentro con su homólogo capitalino para tratar el tema.

Cuautlancingo, Pue.- Para Cuautlancingo una consulta pública no sería viable para definir los límites territoriales con Puebla toda vez que existe una alta carga de identidad de los pobladores de cada municipio, consideró el edil, Félix Casiano Tlahque.

“Cada municipio tiene sus características, tanto la zona metropolitana de Amozoc no tiene la mismas características que tenemos nosotros acá, aquí es un tema más de identidad como lo tenía San Andrés Cholula, es un poco más complejo que en Amozoc”, explicó.

Más allá de definir una división geográfica, consideró que la prioridad debe ser la seguridad pública y dar la certeza a los ciudadanos que habitan en la franja compartida de 18 kilómetros de a quién deben exigir los servicios.

En un escenario hipotético de reparto de territorio, el edil reconoció que sí resultarían afectados porque justo ahí se concentran algunas zonas de alta recaudación, principalmente fraccionamientos en la zona de Zavaleta.

La próxima semana podría darse una reunión con el edil capitalino, Antonio Gali Fayad. Al respecto, Casiano Tlahque adelantó que se abordará la posible coordinación en materia policial.

El munícipe de Cuautlancingo descartó que el tema de linderos sea llevado hasta la instancia del Legislativo, una vez que la intención no es agregar un problema más a la dinámica metropolitana.

Como se recuerda, a mediados de marzo los municipios de Amozoc y Puebla determinaron realizar una consulta pública para que los vecinos de 22 colonias eligieran a qué demarcación les gustaría pertenecer.

El resultado de la votación arrojó 13 conglomerados para la capital del estado y nueve para su vecino. Se trata, principalmente de colonias populares.

El edil de Cuautlancingo insistió que “lo importante es buscar los métodos o la mejor de las soluciones para que tanto Cuautlancingo como Puebla capital salgan beneficiados”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?