• Atlixco

Anuncian Procesión del Silencio en Nexatengo

  • Comunicado
La tradición se mantiene desde hace 20 años, confirmaron los organizadores.

Atlixco, Pue.- Como cada año, el grupo de Nazarenos de la comunidad de Nexatengo realizará la Procesión del Silencio en Viernes Santo, misma que se llevará a cabo en la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan y culminará en esa población.

La Procesión del Silencio se realiza desde hace 20 años en el municipio de Atlixco, por lo que Guadalupe Aurora Flores, presidenta del Grupo de Nazarenos, agradeció al presidente municipal José Luis Galeazzi Berra por todo el apoyo brindado.

“Invito a todas las personas que tienen una gran devoción por nuestro Padre Jesús de Nazareth, para que como cada año a participar en la Procesión del silencio que empieza a las 6:00 am, en Santa Lucía Cosamaloapan, pasando por San Isidro Huilotepec, San Félix Almazán, Santa Ana Yancuitlalpan y terminará en la comunidad de Nexatengo”, agregó.

Recalcó que uno de los aspectos importantes es que las personas que carguen la imagen estén confesadas, y sugirió que los hombres vayan vestidos de negro y las mujeres que participen vayan con falda morada y blusa blanca.

Por su parte, Isabel Santos Torres, directora de Promoción y Articulación Turística, indicó que se preparan para iniciar la “temporada fuerte” que es Semana Santa. “Estamos trabajando en conjunto con lo que es Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública, para todas aquellas personas que lleguen al municipio se sientan seguras”.

Dijo que se espera una afluencia turística aproximada de  150 mil personas. Aparte de todas estas actividades religiosas, el municipio ofrece a los turistas otro tipo de entretenimiento como son los balnearios, el vuelo en globo aerostático, visitas a la Cervecería Artesanal, entre otros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?