• Interiores

Equipan desayunadores de escuelas en siete municipios de Puebla

  • Municipios Puebla
El Sistema Estatal DIF invirtió más de millón y medio de pesos para mejorar la infraestructura.

Francisco Z. Mena, Pue.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF) entregó equipamiento y reequipamiento para desayunadores escolares en el municipio de Francisco Z. Mena, con lo que se logró la cobertura total del programa en la delegación de Xicotepec.  

En total se invirtieron más de millón y medio de pesos para llevar equipo e insumos a 53 planteles de los municipios de Z. Mena, Jalpan, Juan Galindo, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaxco y Venustiano Carranza.

La presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, resaltó que estas acciones forman parte de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, que encabeza el Gobierno Federal, y que se han emprendido para brindar una alimentación de calidad para más de 5 mil menores, quienes diariamente recibirán desayunos escolares calientes en sus escuelas.

Desde el inicio de la administración estatal se ha beneficiado, a través del programa, a 3 mil 514 desayunadores escolares, tanto fríos como calientes, para los que se han invertido más de 61 millones de pesos, garantizando así, el acceso de niñas, niños y jóvenes a alimentos balanceados.

A esta entrega, también acudió la Unidad Móvil del Registro Civil, para que habitantes de esta región puedan realizar trámites como registros gratuitos de nacimiento y CURP, así como la corrección de actas de nacimiento, reconocimiento de hijos, divorcios administrativos, actas de defunción o registro de matrimonios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?