• Interiores

Al borde del linchamiento 2 menores por robo de ganado

  • Fernando Castro
Además de los 2 menores de edad, en el atraco participó un sujeto de 18 años, los 3 fueron golpeados por habitantes de Boca Nopal

Cañada  Morelos, Pue.- Por ser sorprendidos tras intentar robar ganado en el municipio de Cañada Morelos, 2 menores de edad y un adulto fueron golpeados por habitantes de la demarcación, quienes exigieron a las autoridades correspondientes incrementar las medidas de seguridad para disminuir la incidencia delictiva de la zona.

Alrededor de las 6 de la tarde del pasado lunes, un habitante de la comunidad de Boca Nopal, conocido como don Ponciano, se percató de la ausencia de varios borregos que son de su propiedad, al buscarlos, encontró que tres sujetos los estaban subiendo a una camioneta marca Nissan.

Luego de percatarse que los individuos estaban robando a sus animales, pidió el auxilio de sus vecinos, quienes inmediatamente atendieron el llamado, algunos de ellos armados con escopetas, y de esa manera capturaron a los delincuentes.

Se trató de Jesús N., de 16 años de edad, Juan N., de 17 años de edad, y Gustavo N., de 18 años de edad.

Enfurecidos por el incidente, y hartos de los actos delictivos cometidos constantemente en la región, lo pobladores comenzaron a golpear en repetidas ocasiones a los 2 menores y al mayor de edad, a pesar que dieron aviso a las autoridades municipales.

En ese sentido, sostuvieron diálogo con el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Oscar Torres, y con el presidente municipal de Cañada Morelos, Gaspar Rojas.

En medio de un clima de tensión, a las 02:00 de la madrugada del martes, prendieron fuego a la unidad Nissan en que los asaltantes pretendían darse a la fuga con el ganado robado.

Pese al diálogo, fue hasta las 03:00 horas de este martes cuando decidieron entregarlos al Ministerio Público para iniciar con las indagatorias correspondientes.

De esa manera, los inconformes exigieron justicia, a modo de prevenir asaltos, pues demostraron que en caso de detener a los responsables podrían lincharlos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?