• Acatlán

Recibirán a 15 mil personas en la Feria de Petlalcingo

Derivado de múltiples actividades económicas, los visitantes dejarán una derrama económica de hasta un millón de pesos.

Petlalcingo, Pue.- Durante la celebración de la Feria de Petlalcingo, que se llevará a cabo del 14 al 20 de abril, se espera recibir una afluencia turística de hasta 15 mil personas, informó el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Orozco.

El edil destacó que la llegada de esa cantidad de visitantes, este año habría una derrama económica de casi un millón de pesos, distribuido entre las múltiples actividades que se realizarán.

Señaló que además de las actividades religiosas también habrá eventos culturales, artísticos y folklóricos, mismos que serán financiados por la Comuna.

Mientras tanto, con la celebración de Cristos de la Mixteca, en particular, la imagen del Señor del Calvario, llegarán fieles católicos que provienen de municipios del interior de Puebla, así como de estados como México, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero.

La importancia de la imagen, según el grupo juvenil Agentes de Cambio por Petlalcingo, se debe a que llegó a la demarcación entre 1722 y 1735.

Según documentos, solamente iba de paso, pues se dirigía de Cópala a Oaxaca, sin embargo, milagrosamente durante su trayecto se volvió sumamente pesada, y así, no pudieron cargarla para continuar su camino.

Así, se quedó en el municipio y ahí le fue construido un templo, en donde los habitantes rezan en su honor y le piden diferentes peticiones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?