• Atlixco

Con inversión de 299 mdp inauguran complejo médico en Atlixco

Con su apertura desaparecen la clínica de salud y los hospitales El León y San Juan de Dios.

Atlixco, Pue.- Este miércoles fue inaugurado el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco, mismo que tuvo una inversión de 299 millones 634 mil pesos. En él hay diversas áreas, que van desde el módulo de especialidades, la zona de atención a adicciones y las áreas para la mujer embarazada y de medicina tradicional.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, explicó que los hospitales El León y San Juan de Dios se fusionaron a la clínica de salud de la cabecera municipal para reunir en un solo lugar más de 35 camas.

Acompañado de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, López, indicó que el lugar se llama Gonzalo Río Arronte porque fue un atlixquense que ha apoyado mucho al sector a través de su fundación.

Informó que el espacio en el que estaba el Hospital El León será usado para ofrecer diversos servicios del gobierno del estado, por lo que en un plazo máximo de 4 meses se abrirán las oficinas, donde también se pagarán impuestos municipales.

Por su parte, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, destacó que el costo de mantener al hospital será de 45 millones de pesos, mismos que aportará el ayuntamiento.

Dijo que en 100 años no se había hecho una obra similar por lo que representa para los habitantes del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?