• Acatlán

Distribuirán en Acatlán 9 mil vacunas antirrábicas

El último caso de rabia en esta demarcación se registró hace 20 años

Acatlán, Pue.- Durante la primera Semana de Vacunación Antirrábica en Acatlán, que culminará el próximo 28 de marzo, se distribuirán 9 mil dosis para especies como perros y gatos, así lo dio a conocer el titular del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Romualdo Rojas Ríos.

El funcionario dijo que con esta medida se busca mantener a la demarcación sin casos de rabia, tal y como ha sucedido desde hace 20 años.

Precisó que se busca prevenir que los animales se contagien de rabia, debido al riesgo que posteriormente puedan propagarla en seres humanos, ya que la incidencia de dicha enfermedad incrementa ante las altas temperaturas.

De esa manera, exhortó a los habitantes en general a llevar a sus mascotas, particularmente perros y gatos, a los módulos habilitados por la Jurisdicción Sanitaria No. 8, que se localizarán en inspectorías, barrios y clínicas locales, esto hasta el próximo sábado 28 de marzo.

Al respecto,  explicó que en Acatlán se tienen contempladas 9 mil dosis, sin embargo, en la región de la Mixteca se espera que puedan aplicarse en total 36 mil vacunas

De esa manera, y bajo el lema “Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos proteges a tu familia” Romualdo Rojas Ríos y el regidor de Salud, Daniel Rojas Rosas dieron inicio a la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica y Felina.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?