• Texmelucan

Comfin Exprés defrauda a 50 personas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Les pedía dinero con la promesa de otorgarles préstamos; este lunes sus oficinas ya no abrieron.

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 50 personas de San Martín Texmelucan denunciaron ante el Ministerio Público a la financiera Comfin Exprés S.A de C.V., luego de que les pidió entre dos mil y 25 mil pesos bajo la promesa de otorgarles préstamos de dinero para luego desaparecer.

En entrevista para www.municipiospuebla.mx, Lourdes López Ortega, quien es una de las afectadas, explicó que le dio a la firma el 10 por ciento de los 30 mil pesos que pretendía recibir de crédito.

Al acudir a la cita este lunes se encontró con que las oficinas de Comfin Exprés en las calles Morelos y Francisco I. Madero se encontraban cerradas. Ahí también habló con otras personas que acudieron desde temprano por sus cheques, mismos que debieron salir desde el pasado viernes.

Aunque los clientes han intentado comunicarse con los representantes de la financiera, los teléfonos suenan ocupados o simplemente están apagados.

Tras el cierre de las oficinas, las personas se entrevistaron con los promotores, quienes fueron su primer contacto con Comfin Exprés, sin embargo los trabajadores dijeron desconocer la situación y afirmaron que tampoco habían recibido sus sueldos.

Enrique Juárez Espinoza, otro de los defraudados, expresó que ya acudieron ante el Ministerio Público para interponer las denuncias luego de que varios depositaron a la financiera más de 20 mil pesos.

Recordó que se enteraron de que en ese sitio daban préstamos porque se anunciaba en volantes pegados en los postes.

A la acción legal se sumaron cinco promotores a quienes Comfin Exprés les adeuda su salario, el cual se les sería cubierto luego de que lo clientes hicieran sus depósitos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?