• Tepeaca

Inician segunda etapa de la Unidad Deportiva de Tepeaca

  • Comunicado
El alcalde, David Huerta Ruíz, agradeció el apoyo del gobierno federal para sacar adelante el proyecto.

Tepeaca, Pue.- Como parte del fortalecimiento a la infraestructura deportiva, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, dio el banderazo de inicio a los trabajos de la segunda etapa de la Unidad Deportiva Cardenales y la primera fase de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Tepeaca; espacios que servirán para que los ciudadanos convivan sanamente con la práctica de algún deporte.

En su mensaje de agradecimiento el presidente del Club Cardenales, Francisco Mauleón Montiel, reconoció el trabajo y la gestión del alcalde para hacer realidad el sueño de contar con un espacio digno. “Nosotros donamos el predio, pero ninguna autoridad le había puesto empeño para edificar lo que hoy ya se tiene y los nuevos espacios que servirán para las generaciones actuales y futuras”, explicó.

Las acciones en la Unidad Deportiva Cardenales contemplan la conclusión de una pista de trote con tartán, bebederos públicos,  alumbrado con lámparas solares y cancha de usos múltiples techadas, lo que representa una inversión superior a los 5 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Deportiva del Gobierno de la República.

En su momento los representantes de las ligas municipales de voleibol y basquetbol, Hugo Nahúm Huerta Torres y Marcial Fuentes García, respectivamente, agradecieron que el edil se preocupe por dotar a los niños y niñas de espacios deportivos, ya que éstos sirven de esparcimiento y son herramientas para combatir la delincuencia o la vagancia entre la juventud.

En respuesta el munícipe aseguró que su proyecto de gobierno está diseñado en diversas vertientes. Por una parte “hemos trabajado para tener un centro de salud de calidad, como el CESSA, pero también estamos enfocados en erradicar la carencia de servicios públicos, en atender las necesidades de espacios dignos en las escuelas y en ser un municipio reconocido por los visitantes, ahí tenemos la Ruta del Marisco y próximamente nuestra feria en honor al Santo Niño Doctor de los Enfermos”, indicó.

Por ello, agradeció el apoyo y el respaldo del Gobierno de la República: “En las dos unidades deportivas se invierten recursos federales, lo que nos deja claro que cuando se trabaja de la mano y se unen esfuerzos se pueden alcanzar las metas, como hoy que estamos solidificando los sueños de muchos deportistas y ciudadanos”.

Finalmente detalló que como parte de las acciones de mantenimiento de la Unidad Deportiva Tepeaca, se rehabilitará la cancha de usos múltiples con techado y se  adecuará la duela con nuevos materiales sintéticos para que en ella se pueda practicar tenis, voleibol y basquetbol, asimismo se instalarán luminarias solares, con una inversión de 4 millones 124 mil pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?