• Interiores

Realizan asamblea informativa de Sedesol en Acatzingo

  • Comunicado
El edil, Carlos Alejandro Valdez tenorio, aseguró que su gobierno trabajará en beneficio de los que menos tienen.

Acatzingo, Pue.- El Presidente Municipal de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdez Tenorio, agradeció el apoyo del gobierno de la república para mejorar la calidad de vida de los habitantes más desprotegidos de la región y aseguró que su administración trabajará de manera coordinada en beneficio de los que menos tienen.

El municipio de Acatzingo fue sede de la Asamblea Informativa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como de la entrega de recursos en el Marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre. El evento reunió a más de 15 mil personas, presidentes municipales, delegados federales y diputados.

El alcalde Valdés Tenorio señaló que “con estas acciones se demuestra el compromiso que tiene Enrique Peña Nieto con los más desprotegidas”.

Agregó que Acatzingo continuará trabajando de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno. “En Acatzingo somos testigos de que cuando se trabaja de manera conjunta en armonía y en paz somos capaces de lograr grandes cosas. Sabemos de la importancia de trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, por ello el día de hoy es un gran honor para nuestro municipio ser los anfitriones de esta asamblea del gobierno de la República”, explicó.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós, enfatizó la importancia de realizar estas asambleas, pues dijo que es la mejor manera de entregar cuentas a los ciudadanos y dar recursos “a la luz del día y a los ojos de todos”. Agregó que el objetivo de los Programas es que prospere Puebla y México.

Por su parte, el delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, indicó que existe el compromiso de seguir trabajando y transfiriendo los recursos de los programas sociales a quienes más lo necesitan: “El Compromiso es Mover a México”.

En el evento estuvieron presentes Noé Rodríguez Roldán delegado de la Secretaría de Gobernación; Juan Pablo Jiménez Concha, delegado de Economía; Cutberto Cantorán Espinoza, delegado de CONAFE; Vanessa Barahona de la Rosa, delegada de la Secretaría del Trabajo; Graciela Juárez García, encargada de despacho del Programa Prospera; Jorge Arroyo García, delegado del INAES;  Rodolfo Reyes Coria, delegado del IMSS; Esperanza Martínez Gonzáles, delegada de FONART; Humberto Aguilar Viveros, delegado de la CONAFOR y Malco Ramírez Martínez, del INAPAM.

Además de Juan de Dios Bravo Jiménez, gerente de LICONSA; María Trinidad Barrón García, subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social; Román Lazcano Fernández, delegado de la SEDATU; José Rocha Ramírez, coordinador estatal de Micro Regiones y René Torres Sosa, delegado de DICONSA.

Así como Juan Navarro Rodríguez, alcalde de Chalchicomula de Sesma; Leonardo Gómez Octaviano, edil de Felipe Ángeles; Rafael Ramos Bautista, de Los Reyes de Juárez; Rogelio Roque Torres, presidente de Nopalucan; Néstor Camarillo Medina, alcalde de Quecholac; Filomeno Cruz Gutiérrez, de San Salvador Huixcolotla y Onésimo Téllez de los Santos, munícipe de Tecali de Herrera. Del mismo modo estuvieron presentes el diputado federal Jesús Morales Flores y el legislador local Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?