• Atlixco

Hasta 50% del agua en Atlixco se desperdicia: Soapama

La cifra fue dada a conocer durante el evento organizado por el Día Mundial del Agua.

Atlixco, Pue.- Con un evento en el parque del Ahuehuete se llevó a cabo el festival cultural del Día Mundial del Agua, con la finalidad de hacer conciencia sobre la pérdida del vital líquido ya que en Atlixco se desperdicia hasta el 50 por ciento de lo que se saca de los mantos acuíferos.

Enrique Coca Vázquez, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), destacó que en la demarcación hay 22 pozos y que mucho líquido se pierde por las malas condiciones de las tuberías y algunos depósitos del municipio y de casas particulares.

Por lo anterior pidió a la gente hacer conciencia sobre los problemas que podrían existir debido a la escasez de agua.

Actualmente solo hay agua pero artificial, pero ya el manantial que existía se ha perdido, aseguró.

La situación que impera en el municipio es que el agua se agota, los ciudadanos padecen de falta de presión en la red en estas fechas, por lo que el Soapama recomienda la construcción de cisternas.

En esta temporada de calor los habitantes consumen el doble de agua que en otros meses del año pues muchos se bañan hasta dos veces al día.

Como parte del Día Mundial del Agua también hubo exposiciones fotográficas para recordar los manantiales y ojos de agua que tenía Atlixco.

También se presentaron danzas prehispánicas, pedimentos de agua en náhuatl y música alternativa con el grupo Basura que hace sus instrumentos con desechos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?