• Atlixco

Con 39 grados, Huaquechula es una de las zonas más calientes del país

  • e-consulta
Aunque en la Sierra Mixteca se podrían mantener altas temperaturas, en parte del estado persistirá cielo medio nublado a nublado.

El municipio de Huaquechula, Puebla, registró 39 grados Celsius y junto con Escárcega, Campeche y Ciudad Altamirano, Guerrero, se ubicó entre las zonas con las temperaturas más altas del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, con la llegada de la Primavera están aumentando las temperaturas en la Sierra Mixteca poblana; sin embargo, al mismo tiempo, en el centro del estado y en la Sierra Norte, existe la posibilidad de lluvias muy fuertes ante  el sistema frontal 42 que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas máximas en el país se registraron en las últimas 24 horas en: Huaquechula, Puebla, Escárcega, Campeche; y Ciudad Altamirano, Guerrero, con 39.0 grados; en tanto, en  La Boquilla Oaxaca; Grijalva, Chiapas; Yucatán y Cozumel, Quintana Roo, 38.0; Zacatepec, Morelos, 34.0; Ejido Nuevo León, Baja California, 33.1; Manzanillo, Colima, 31.6; Altar, Sonora, 31.0; y Villahermosa, Tabasco.

Aunque en la Sierra Mixteca se podrían mantener altas temperaturas, el SMN destacó que en parte del estado persistirá cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes.

El pronóstico del organismo de Conagua destaca que al menos 17 estados del país continuarán hoy con lluvias de menores a muy fuertes, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, debido a los efectos del frente frío 42 y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?