• Acatlán

Reitera Micalco que Escobedo será candidato en Atlixco

Sin embargo, el dirigente estatal del PAN aceptó que el también legislador local enfrenta problemas de salud.

Acatlán, Pue.- La candidatura de Salvador Escobedo Zoletto por el distrito XIII de Atlixco sigue en pie, confirmó el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, quien aceptó que el también legislador local tiene problemas de salud.

“Por Atlixco hasta este día tengo entendido que va Salvador Escobedo, aunque tenía problemas de salud y yo espero que ya siga bien de salud y en consecuencia que siga siendo nuestro candidato”, indicó.

El dirigente del blanquiazul tuvo una gira el fin de semana por los municipios de Acatlán, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo e Izúcar de Matamoros, donde tomó protesta a los comités municipales que cubrirán periodos de tres años.  

Sobre la abanderada del PAN por el distrito XIV de Izúcar de Matamoros, reiteró que se trata de Georgina Abana Medellín quien milita en el instituto desde hace varios años y quien accedió a la posición al ser parte de la cuota de género.

Afirmó que en el estado Acción Nacional trabaja para ganar en los comicios del 7 de junio, y se mostró confiado en que lograrán una gran cantidad de los 16 distritos en disputa.

Destacó que tienen aspirantes legitimados por la militancia por lo que ahora su trabajo es recorrer la entidad para respaldarlos, aunque recordó que por ser una elección federal es la dirigencia nacional la que definirá la estrategia.

Se quejan de edil de Tehuitzingo

Rafael Micalco Méndez escuchó en Tehuitzingo quejas contra el presidente municipal Pablo Rincón Moreno, quien fue calificado como alguien que se hace pasar por panista.

Sus compañeros de partido le aseguraron que la población lo rechaza porque no atiende sus necesidades.

“Sostuve reuniones muy ricas en contenidos y diferentes porque cada municipio tiene su propio estilo, tienen diferente problemática como en Tehuitzingo, diferente cultura pero en los tres municipios que recorrimos se cumplió el objetivo”, agregó.

Recientemente Rincón Moreno fue acusado de hacer un viaje de 15 días a Nueva York sin autorización del cabildo.   

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?