• Texmelucan

Recortan participaciones por 1.5 mdp a Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Para enfrentar la reducción en participaciones el ayuntamiento homologó sueldos y bajó gastos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Homologación de salarios y la cancelación de gastos son parte de las estrategias instrumentadas por el Ayuntamiento de Texmelucan para enfrentar el recorte presupuestal de un millón y medio de pesos por parte de la federación, confirmó Liliana Salazar Vega, tesorera municipal, quien señaló que el pago de nómina absorbe gran parte de las participaciones.

Salazar Vega refirió  que la comuna pidió a los funcionarios reducir sus gastos, sobre todo en materiales que utilizan para trabajar diariamente.

Aunado a ello se dejaron de contratar algunos servicios como la renta de lonas, sillas y equipo de sonido, artículos que han sido adquiridos y manejados directamente por el Ayuntamiento.

Bajo este contexto comentó que incluso no se descarta la desaparición de áreas, por lo que puntualizó que todos los empleados serán sometidos a evaluaciones continuas para decidir su permanencia en la plantilla.

Salazar Vega dijo que el pago de nómina absorbe el 90 por ciento de las participaciones, ya que asciende mensualmente a seis millones de pesos.

Por su parte, Marco Antonio Escobedo, regidor de Fomento Económico, confirmó que esta semana 10 personas fueron dadas de baja, no obstante manifestó que esto poco contribuye a la disminución de gastos pues el último estado financiero fue de seis millones 559 mil pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?