• Texmelucan

Texmelucan no cumple con muro para evitar inundaciones

  • Cecilia Espinoza Galindo
El líder de los comerciantes de El Hoyo, Juan Díaz, dijo que es una promesa que las autoridades hicieron hace dos años

San Martín Texmelucan, Pue.- A tres meses de cumplirse dos años del desbordamiento del río Atoyac, que ocasionó afectaciones a viviendas y comercios del mercado de El Hoyo, la construcción de un muro de contención sigue siendo una promesa sin cumplir, denunció Juan Díaz, líder de la organización de comerciantes “Miguel Hidalgo”, quien urgió a las autoridades a cumplir con la obra.

Dijo que fue el 24 de junio del 2012, cuando 800 comerciantes perdieron toda su mercancía, debido a que el agua alcanzó una altura de metro y medio. Fue entonces que pidieron la construcción de un muro de contención, con el cual se pudieran prevenir estos incidentes, tomando en cuenta que la zona comercial se encuentra a un costado del río.

En aquella ocasión las autoridades, con el apoyo del Ejército, habilitaron un muro con costales de arena a lo largo de 500 metros en la parte trasera del mercado, bajo el compromiso de construir uno de concreto, pero no lo han hecho.

Juan Díaz subrayó la urgencia de atender la petición ante la cercanía de la temporada de lluvias. Y es que el muro levantado temporalmente hace dos años prácticamente desapareció, pues muchos costales de arena fueron robados.

Finalmente aseveró que administraciones entran y salen sin que den solución al problema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?