• Ciudad Serdán

Construye SCT entronques y puentes en Libramiento Serdán

  • Municipios Puebla
La construcción de las obras requerirá de una inversión de 78.79 millones de pesos

Esta semana darán inicio los trabajos para la construcción de entronques y puentes en el Libramiento Serdán, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia federal confirmó que se trata de dos licitaciones, la primera, con número LO-009000999-N512-2014, consiste en la construcción de los entronques en los kilómetros 0+000 y 5+897, y a desnivel en el kilómetro 5+488, mediante colocación de terracerías, drenaje, pavimentación, obras complementarias e inducidas, estructuras y señalamiento vertical y horizontal, todo con una inversión de 57.09 millones de pesos.

La segunda, con Número LO-009000999-N513-2014, consiste en la construcción de los puentes ubicados en los kilómetros 2+342 y 2+867, así como en el paso inferior vehicular del kilómetro 1+921, mediante la construcción de terracerías, drenaje, pavimentos, obras complementarias e inducidas, estructuras y señalamiento vertical y horizontal, con una inversión de 21.70 millones de pesos.

Con lo anterior, la SCT mencionó que el monto total de la inversión es de 78.79 millones de pesos para las obras antes referidas.

Describió que al finalizar los trabajos, se beneficiará a los automovilistas que transitan diariamente por el lugar, pues reducirán sus tiempos de recorrido, el cual será más seguro, toda vez que se evitará el tránsito urbano a la entrada de Chalchicomula de Sesma.

Por último, destacó beneficios socioeconómicos por una mayor confiabilidad de circulaciones en condiciones climáticas como el frio seco característico de la región, la reducción de los costos de transporte y mayor accesibilidad a los mercados para los cultivos y productos locales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?