• Zacapoaxtla

Cae presunto violador tras 20 años de haber cometido el delito

Paulino Romero Luna, de 52 años de edad, habría abusado sexualmente de Fidela Montiel Solimán, esto en 1995

Zacapoaxtla, Pue.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un presunto violador en la comunidad de Texocoyohuac, en el municipio de Zacapoaxtla, captura que ocurrió 20 años después de haberse suscitado el delito en cuestión.

De acuerdo al proceso de averiguación 140/1999, el día 20 de enero de 1995 aproximadamente a las 15:30 horas, la agraviada, Fidela Montiel Solimán, se encontraba cuidando a unos borregos que ella poseía, posterior se dirigió a su domicilio.

En el camino se encontró a Paulino Romero Luna, de 52 años de edad, quien en repetidas ocasiones le manifestó sus intenciones de tener relaciones sexuales con ella.

Después de haber sido rechazado, la jaló del cabello y la arrastró hacia un monte, en donde la amenazó con matarla si no tenían relaciones sexuales. Posteriormente, la violó.

Por lo anterior, los elementos ministeriales cumplieron la orden de aprehensión en contra de Romero Luna, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para responder por las acusaciones en su contra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?