• Cuautlancingo

Convocan a curso de soldadura y pailería en Cuautlancingo

  • Comunicado
El Ayuntamiento y el ICATEP informaron que su costo será de 456 pesos por persona.

Cuautlancingo, Pue.- Con la finalidad de involucrar a jóvenes del  municipio en el sector automotriz, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), puso en marcha la convocatoria para la especialidad de “Soldadura y pailería”, la cual está certificada y evaluada por la red conocer de Prestadores de Servicio Entidad de Certificación y Evaluación.

Las inscripciones iniciaron este 19 de marzo y estarán abiertas durante el resto del año al público en general, principalmente a la población juvenil de Cuautlancingo. Tendrá una cuota de 456 pesos y el trámite ya se puede realizar a través de la Regiduría de Educación ubicada en la presidencia Municipal con horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Cabe destacar que por primera vez Cuautlancingo cuenta con escuelas de oficio, la cual forma parte del proyecto “Cuautlancingo 2031”, implementado en conjunto con la armadora de vehículos Volkswagen y cuyo fin es beneficiar a la población en distintos ámbitos socio-económicos, de seguridad y de desarrollo social y educativo.

La regidora de Educación, Sandra María Tlaque Gómez, agregó que es necesario preparar a los jóvenes para que tengan mejores oportunidades de trabajo, principalmente en Cuautlancingo ya que es un municipio de índole empresarial. Manifestó que la enseñanza se impartirá en dos maneras; 20 % teórico y 80 % práctico. La teoría, dijo, será impartida en el Bachillerato 5 de Mayo mientras que la práctica se estará llevando a cabo en las instalaciones de Volkswagen.

Las dependencias involucradas para el desarrollo de este proyecto, además de la empresa Volkswagen y el ICATEP, son el Tecnológico de Monterrey, Sindicato Independiente y la Secretaria  de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?