• Tehuacán

Instrumentan en Tehuacán estrategia intermunicipal de seguridad

  • Enrique Hernández
El convenio involucra a: Tehuacán, Ajalpan, Miahuatlán, Tepanco, Zapotitlán, Coyomeapan, Zinacatepec, Tlacotepec, Cañada Morelos, Chilac

Tehuacán, Pue.- Con la finalidad de instrumentar acciones coordinadas para el combate contra la delincuencia, 11 municipios de la región sureste de Puebla firmaron un convenio de colaboración intermunicipal en materia de seguridad pública.

La estrategia será encabezada por la demarcación de Tehuacán, por lo que la alcaldesa del lugar, Ernestina Fernández Méndez, precisó que se concretará la atención a necesidades que presentan las corporaciones policiales de las entidades administrativas en cuestión.

Precisó que el acuerdo involucrará a los municipios de Ajalpan, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Zapotitlán, Coyomeapan, Zinacatepec, San Sebastián Tlacotepec, Cañada Morelos, San Gabriel Chilac y Caltepec.

Además, indicó que aunque no fueron suscritos al plan, las autoridades de Vicente Guerrero, Altepexi, Chapulco, Nicolás Bravo, Zoquitlán y Eloxichitlán, también acordaron sumarse al trabajo conjunto.

En ese sentido, Fernández Méndez aseveró que los ediles en cuestión coinciden en la preocupación ante la incidencia de actividades ilícitas, por lo que trabajarán con cada una de las policías locales para ofrecer mayor seguridad.

Consideró que uno de los principales detractores para obtener mejores resultados en el combate contra la delincuencia es la insuficiente cantidad de elementos policiales, así como de las unidades que utilizan para desempeñar sus funciones.

Por su parte, el munícipe de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, afirmó que las 11 demarcaciones ya habían sostenido reuniones referentes a la discusión del aumento de delitos, por lo que será más fácil obtener resultados.

Por último, dio a conocer que en su municipio el mayor número de actividades ilícitas corresponde al robo de maquiladoras, de tal manera que, en su caso, efectuaron cambios en los mandos locales e incluyeron un esquema de participación con los empresarios mediante equipos de radiocomunicación. Afirmó que obtuvieron resultados positivos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?