• San Pedro Cholula

Sueldos se mantienen sin aumento en San Pedro, afirma edil

  • Comunicado
Destacó que la información publicada en el sitio del ayuntamiento confirma que su salario es de 40 mil pesos.

San Pedro Cholula, Pue.- La remuneración mensual de los funcionarios públicos de enero de 2015 que se encuentra publicada en la página de Transparencia del municipio corresponde al pago del salario más la segunda parte de prestaciones decembrinas, aclaró el presidente municipal José Juan Espinosa Torres.

En ese sentido puntualizó que en la información oficial y pública también se revela que en la remuneración de Febrero 2015 no hay ningún aumento de salario como se difundió erróneamente pues en la página www.cholula.gob.mx, en el área de Transparencia, se puede consultar que el sueldo neto del edil es de $40,939.46 pesos y el de los regidores es de $20,668.64 pesos.

“En San Pedro Cholula los funcionarios no nos aumentamos el salario, por el contrario, una de las primeras medidas que tomamos al rendir protesta fue reducir el salario del presidente y regidores en un 30 %, se eliminaron compensaciones, el pago de viáticos, de celulares y así seguiremos en lo que resta de la administración”.

Es importante recordar que una de las primeras medidas tomadas por el Cabildo de San Pedro Cholula fue reducir el salario tanto del presidente como de los regidores en un 30 % en comparación con la anterior administración en aras de tener un mejor aprovechamiento de los recursos.

Incluso el edil cholulteca mencionó que los sueldos así como los impuestos para el 2015 no aumentaron con el objetivo de seguir administrando de forma correcta, honesta y transparente cada peso que ingresa a las arcas municipales.

En ese contexto Espinosa Torres destacó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula siempre ha estado a favor de la rendición de cuentas en la aplicación de recursos, por lo que el municipio se ubicó entre los tres más transparentes del estado de Puebla en el primer año de la presente administración, situación que continuará para el resto de la gestión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?