• San Pedro Cholula

Con San Pedro no hay problemas limítrofes: San Andrés

El secretario de Gobernación, Luis Fernando Guerrero García, dijo que se trata de un tema agotado.

San Andrés Cholula, Pue.- Para San Andrés Cholula no hay conflicto limítrofe con su vecino de San Pedro Cholula, ya que “es un tema agotado”, aseguró el secretario de Gobernación de la comuna, Luis Fernando Guerrero García.

La sentencia es en respuesta a lo revelado por el titular del área de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de San Pedro, Jorge Barrueta Muñoz, quien informó que se interpondría un Dictamen de Congruencia ante la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) para recuperar superficies en al menos 4 frentes colindantes con San Andrés. 

El funcionario sanandreseño explicó que en su momento el Congreso definió los límites entre ambos municipios y el único ajuste que se ha presentado en el pasado reciente es con la ciudad de Puebla.

“El municipio de San Andrés Cholula es respetuoso de los límites de cada quien, el ayuntamiento ha venido haciendo ejercicio de presupuesto y acciones en todo el municipio y en el momento que hubiese una invasión por parte de San Andrés hacia cualquier otro municipio (…) las diferentes secretarías nos dirían que no podemos ejercer presupuesto”, explicó.

El Instituto México, en la reserva Atlixcáyotl, fue una de las zonas “invadidas” de acuerdo con Barrueta, pero Guerrero García dice que en esa zona su municipio no cobra impuestos ni dota servicios. Incluso dijo que los permisos y cédulas de empadronamiento de la institución educativa fueron tramitados ante San Pedro.

Explicó que la vía del tren es la división más clara entre San Pedro y San Andrés, por lo cual consideró que no habría necesidad de iniciar un proceso legal y solo en caso de que sus vecinos comiencen uno, tendrían que instrumentar una argumentación de defensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?