• Interiores

Asesinaron a migrante en La Bestia por no dar 3 mil dólares

  • Fernando Castro
Presuntamente, los 10 delincuentes que asaltaron a los centroamericanos también son migrantes

Cañada Morelos, Pue.- Por no haber dado 3 mil dólares a sus asaltantes, un migrante hondureño recibió un balazo en la cabeza, que le quitó la vida y puso fin a su viaje en busca del “Sueño Americano”.

Algunos de los migrantes que viajaban en el tren de FERROSUR, mejor conocido como “La Bestia”, narraron el momento en que ocurrió el atraco.

De manera anónima, por el temor de alguna posible represalia durante su estancia en México, algunos testigos dijeron que el asalto ocurrió mientras la máquina y los vagones se desplazaban entre los kilómetros ferroviarios 260 y 262.

“¡Ahí viene la mafia!”, esa fue la única advertencia que escucharon antes de ser amagados por los delincuentes, quienes supuestamente también son migrantes.

Algunos, los más afortunados, lograron saltar de los vagones, a pesar del riesgo que representa por la altura de las unidades y la velocidad con la que se desplaza La Bestia.

Los otros, esos que no pudieron descender, son quienes fueron interceptados por los criminales, quienes refirieron que por 3 mil dólares “los dejarían pasar”.

Uno de las víctimas se negó a dar la cantidad en cuestión pues afirmó que no tenía nada de efectivo, situación que motivó a uno de los agresores a dispararle justo en la cabeza.

“Nos pidieron tres mil dólares por pasarnos y a uno se le ocurrió responder: venimos con la gracia de dios, y en ese momento le dispararon, y pues todos a saltar”, afirmó una de las personas que seguían en el tren.

El pasado lunes, Armados con pistolas, 10 presuntos indocumentados asaltaron en Azumbilla a un grupo de hondureños que viajaba en los vagones del tren, sin embargo, cuando éstos pusieron resistencia, abrieron fuego en su contra.

De acuerdo con versiones de las víctimas, a las 22:00 horas, al pasar por Tierra Blanca, Veracruz, se subió otro grupo de presuntos centroamericanos, quienes perpetuaron el ataque. Realizaron al menos 6 disparos, uno de ellos en la cabeza del hondureño.

Otro más también fue alcanzado por una bala en el cráneo y quedó lesionado. Cuando llegaron las autoridades, los dos fueron encontrados a 500 metros de distancia cada uno.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?