• Amozoc

Se quedan en Puebla 13 colonias y 9 en Amozoc tras consulta

  • Municipios Puebla
Los resultados serán enviados al Congreso del Estado para solucionar el problema de límites territoriales.

Luego de la consulta popular realizada este sábado para definir los límites territoriales entre Amozoc y Puebla, un total de 13 colonias decidieron su sentido de pertenencia con la capital poblana y 9 con el otro municipio. 

De acuerdo con un comunicado de prensa del ayuntamiento capitalino, los lugares que decidieron quedarse en la Angelópolis son: Santa María Xonacatepec, Ampliación Guadalupe Xonacatepec, Primero de Mayo, Colonia del Valle, Bosques del Pilar, Lumbreras de Amalucan, Santa Margarita, Amaluquilla, Haras, Bosques de Amalucan Primera Sección, Lomas Flor del Bosque Segunda Sección, San Juan Flor del Bosque y Colonia El Paraíso.

Mientras que los colonos que optaron por Amozoc se encuentran en Parque Industrial Chachapa, Unidad Habitacional Bugambilias, Artículo 123, Colonia Azteca, Fraccionamiento Parcial Haras, Nuevo México, Ampliación San Lorenzo Chachapa, Casa Blanca y Flor del Bosque. 

Tras afirmar que la jornada transcurrió en calma, las autoridades de la capital recordaron que el procedimiento se encuentra establecido en la Ley para la Delimitación Territorial de los Municipios del Estado de Puebla. 

Para llevarlo a cabo se instalaron cuatro centros de votación en los que  se ubicaron 7 urnas receptoras de sufragios. Asimismo, para la organización participaron 68 funcionarios de Puebla y Amozoc.

Los resultados serán puestos a consideración del Congreso del Estado para su aprobación.

Faltó información 

Según un recorrido hecho por e-consulta durante el sábado, las votaciones ocurrieron en calma pero con poca asistencia de los habitantes, pues muchos la desconocían.  

Y es que ciudadanos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec aseguraron que no fueron informados, tampoco qué colonias en específico abarcaba.

En tanto que algunos pobladores de la colonia Chapultepec, confundidos por la falta de información, acudieron a las casillas pero no pudieron emitir su voto porque no estaban contemplados en ninguno de los cuatro centros de votación.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?