• San Pedro Cholula

Transparenta DIF San Pedro entrega de despensas a beneficiarios

  • Comunicado
La titular del organismo, María del Carmen Espinosa, dijo que los apoyos están blindados para evitar su manipulación electoral.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, entregó cerca de mil despensas como parte de los programas de Taller de Vida Saludable y de Sustitución de beneficiarios. En ese marco puntualizó que dichos apoyos están blindados para evitar una manipulación electoral.

Luego de reunirse con cerca de 400 mujeres, Espinosa Torres destacó que luego de que algunos beneficiarios no acudieron en tiempo y forma por la entrega de su despensa de alguno de los programas del DIF estatal -en algunos lugares se puede dar un mal uso y más a pocos días de que inicie el proceso electoral-, el DIF de San Pedro Cholula decidió entregar los apoyos de manera pública y transparente a aquellas personas que están en lista de espera para ser beneficiarios.

En ese sentido, Espinosa Torres destacó que todos los programas con los que cuenta y opera el DIF municipal se conducen por la vía de la transparencia y honestidad por lo que cada apoyo entregado tiene nombre y apellido, con el único objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan.

Por otra parte, durante la semana que concluyó, se realizaron Talleres de Vida Saludable en las Juntas Auxiliares de San Francisco Coapan, San Gregorio Zacapechpan y San Matías Cocoyotla con el objetivo de cumplir la instrucción del presidente José Juan Espinosa Torres, de realizar una vez al mes un Taller en cada una de las 13 Juntas Auxiliares.

En Coapan un total de 150 mujeres asistieron al Taller donde además de recibir un apoyo alimentario, pudieron escuchar pláticas sobre salud emocional, física y aprendieron a cocinar una nueva receta con ingredientes de bajo costo económico y alto valor nutritivo.

En San Gregorio Zacapechan y San Matías Cocoyotla asistieron cerca de 400 mujeres, a quienes Maria del Carmen Espinosa les dijo que dichos Talleres se crearon con el objetivo de fortalecer a la principal célula de la familia que son las mujeres.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?