• San Pedro Cholula

Rechazan comerciantes construcción de tianguis en Cholula

Acusan que un inmueble de esas dimensiones afectará su ya mermada situación económica

San Pedro Cholula, Pue.- Comerciantes del mercado Cosme del Razo, en San Pedro Cholula, manifestaron su rotundo rechazo al proyecto para la construcción de un nuevo tianguis en esta demarcación, pues afirmaron que únicamente beneficiará a organizaciones como Antorcha Campesina y la 28 de Octubre.

Noé Tolama Coba, representante de la Unión Cosme del Razo, externó que los 250 comerciantes a los que representa repudian el proyecto del nuevo inmueble, pues consideran que un centro de abasto de esas dimensiones “derrumbará” su economía.

Argumentó que actualmente los locatarios atraviesan por una racha de bajas ventas, debido a que la situación financiera de la sociedad se encuentra “anclada”.

Responsabilizó al presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, de querer acabar con este mercado tradicional, y de paso, beneficiar a organizaciones como Antorcha Campesina y la 28 de Octubre.

Tolama Coba justificó su aseveración en diferentes acciones instrumentadas por la administración municipal, como el hecho que a partir de este año inició el cobro de impuesto de recolección de basura.

“Realmente es una exageración de pago al mercado, cuando se tiene que cobrar de ahí mismo de lo que pagamos al Ayuntamiento”, sentenció.

José Juan desmiente acusación

Por su parte, el mismo alcalde Espinosa Torres negó dicha situación, y sostuvo que la intensión del nuevo tianguis es el de impulsar el comercio en la demarcación, pues se privilegiará dar espacios a los locatarios cholultecas.

Finalmente, descartó que pretenda “sepultar” al mercado Cosme del Razo, toda vez que ha realizado inversión con recursos públicos para mejorar su infraestructura.

“Les dejé muy claro que el proyecto para la reubicación del tianguis dentro de las reglas de operación del mismo, le da prioridad a quienes que son comerciantes de San Pedro Cholula, es decir, cualquier ciudadano de San Pedro Cholula que quiera tener un espacio en el nuevo tianguis lo puede hacer, siempre y cuando esté dispuesto a cubrir el pago de la concesión”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?