• Atlixco

Renuncian maestros en escuela de Huaquechula; SEP lo niega

En total habrían renunciado 8 docentes, aunque padres de familia únicamente solicitaron la salida de 2, además del director.

Huaquechula, Pue.- Un total de 8 profesores renunciaron a su labor de enseñanza en la escuela primaria Benito Juárez, localizada en Huaquechula, debido a la presión de padres de familia quienes argumentaron que los educadores, en calidad de miembros de Antorcha Campesina, recabaron firmas para cambiar de sede a la institución educativa.

Sin embargo la Secretaría de Educación Pública (SEP) negó las bajas y afirmó que a partir del martes, luego del "puente", las actividades regresarán a la normalidad. 

El integrante del comité externo, Arturo Ortiz Soyatla, precisó que la institución educativa permaneció cerrada por 2 días debido a la exigencia de los inconformes.

Detalló que en total salieron de la institución educativa 8 maestros, aunque los padres y madres de los alumnos únicamente se inconformaron con 2 de ellos, además del director.

“Pues nosotros respetamos la decisión de los otros cinco profesores, lo que queríamos era la llegada de nuevos maestros que enseñen a nuestros hijos y ya están aquí”, indicó.

De esa manera, la Secretaría de Educación Pública (SEP) envió el remplazo de 7 profesores, por lo que los manifestantes liberaron las instalaciones, sin embargo, agregó que la autoridad en cuestión no asignó a un nuevo director.

Por último, externó que los padres de familia se encuentran preocupados, pues hasta que no haya un titular de la escuela primaria no se podrán regularizar las clases, que ha decir de la SEP, será hasta el próximo martes.

Ortiz Soyatla enfatizó que las peticiones no han sido solventadas en su mayoría, y anexó que también solicitaron que se garantice no existan represalias contra los alumnos debido a las muestras de inconformidad.

La molestia de estas personas derivó cuando los 2 maestros y el director, en calidad de miembros de antorcha campesina, se dedicaron a recabar firmas para cambiar de sede al plantel.

Por ello, en el mes de noviembre de 2014, los tutores bloquearon la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco, por lo que obtuvieron de las autoridades una promesa de solución, pero todo sigue igual.

Por su parte, el área de comunicación social la SEP afirmó que a partir del martes todas las actividades regresarán a la nornalidad en la institución, además de negar las renuncias. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?