• San Pedro Cholula

Realizan sesión de Cruzada contra el Hambre en San Pedro

  • Comunicado
El edil, José Juan Espinosa Torres, aseguró que se trata de un programa exitoso para combatir la pobreza.

San Pedro Cholula, Pue.- Más allá de las palabras son las acciones las que van a demostrar que la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) es un programa exitoso al combatir las principales necesidades de los cholultecas para que puedan aspirar a una mejor calidad de vida, señaló el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al encabezar la 1ª Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de la CNCH en el municipio.

Acompañado por la delegada en Puebla de la SecretarÍa del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanesa Barahona de la Rosa; del coordinador Técnico Social de la SEDESOL en el municipio, Gumaro Sandre Popoca; de Aida Karam Beltrán quien es coordinadora municipal de la CNCH de la SEDESOL, así como de regidores y presidentes de los Comités Comunitarios de la Cruzada, el edil cholulteca resaltó el aprovechamiento de los programas en beneficio de los que menos tienen.

“Estamos recibiendo recursos de la Federación para avanzar en espacios públicos que permitan acercar otros servicios como bibliotecas públicas donde estamos garantizando que éste año en 11 Juntas Auxiliares podamos construir bibliotecas y así acercar el conocimiento, el arte y la cultura a todos los ciudadanos”.

Hay mucho por hacer -agregó-, y la mejor forma de hacerlo es en equipo. Estamos dando muestras claras que con el trabajo de Enrique Peña Nieto, de Rafael Moreno Valle y de San Pedro Cholula construiremos una Ciudad de Bien.

Durante la 1ª Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en San Pedro Cholula, la titular de Obras, Dulce Báez Quintero, presentó las acciones del 2014 y destacó la inversión de 36.9 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) para obras de electrificación, vivienda, infraestructura educativa, comedores comunitarios, salud, así como infraestructura sanitaria e hidráulica.

También se alcanzaron resultados positivos con la puesta en marcha de programas pioneros en San Pedro Cholula, como la entrega de jorongos a abuelitos a través de “Abrígate Bien”; “Ciudad de Diez”, que consistió en la entrega de mochilas y útiles escolares gratuitos a estudiantes de todas las primarias públicas, Talleres de Vida Saludable y acciones en la Casa del Abue.

Durante la Sesión el edil José Juan Espinosa Torres recibió de Gumaro Sandre el padrón de beneficiarios de la población en pobreza extrema alimentaria (PEA) de la CNCH, así como de las Normas de Organización y Funcionamiento de los Comités Municipales Intersecretariales, mientras que la coordinadora municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre le hizo entrega al alcalde del Plan de Desarrollo Comunitario y Matriz de la Inversión.

Por otra parte y en cumplimiento a lo establecido en las bases, este jueves José Juan Espinosa entregó los premios a los 34 ganadores del 2º Sorteo Predial 2015 “Tus Impuestos para Bien”, donde tras reconocer la responsabilidad de los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones, destacó que su administración ha empleado de forma transparente y honesta cada peso que ingresa al municipio.

También, como cada jueves, se llevó a cabo la Jornada de Atención Ciudadana donde el edil junto con titulares de área atendieron 50 peticiones y entregaron apoyos consistentes en botes de pintura para el jardín de niños José Guadalupe Posadas de la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario, un apoyo económico a Celerino Ramírez para participar en una carrera ciclista, a Lucia Ramírez así como chalecos y herramientas de vialidad escolar a la primaria Juan C. Bonilla además de uniformes deportivos al equipo de futbol Pumas-Tlautla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?