• Izucar de Matamoros

Anuncian medidas contra la inseguridad en Izúcar

  • Lidchy Cano
Regidores criticaron que la vigilancia no sea mejor en el zócalo de la ciudad.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El tema de la inseguridad en el municipio de Izúcar de Matamoros, fue abordado este miércoles en sección publica de cabildo, donde los regidores calificaron que es urgente tomar acciones para que la ciudadanía se sienta segura, toda vez que se han registrado robos y feminicidios, entre otros ilícitos.

Los regidores Jorge Pineda, Javier Cázares y Miguel Oliver, acusaron que no se hace nada en materia de prevención del delito, y que muestra de ellos son los feminicidios que han demostrado que la comuna ha sido rebasada. Además dijeron que en las tres entradas de la ciudad no hay operativos de vigilancia.

Agregaron que muchos ciudadanos se han quejado de la venta de drogas en el zócalo de la ciudad, donde los narcomenudistas llegan con sus familias para evitar ser detenidos.

El edil, Manuel Madero González, dijo que actualmente en el municipio existe 8 cámaras de vigilancia las cuales no son suficientes, por lo que se trabaja en un plan para aumentarlas a 20.

Añadió que se pretende adquirir patrullas con localizadores GPS para saber qué hacen los policías, pues hay quejas de que se van a dormir.

Lamentó que de 9 elementos que fueron enviados a hacer su examen de confianza solo 2 hayan pasado.

Debido a lo anterior, expreso que será el próximo 19 de marzo, cuando el secretario de seguridad pública estatal arribe al municipio para que de esta forma conozca a fondo el problema de la inseguridad.

Comentó que en términos generales de acuerdo a seguridad pública estatal, la incidencia delictiva del 2014 al 2015 hubo una reducción, en lo que va del año, siendo Izúcar un municipio bajo control.

Anuncio que ante la situación que impera en Izúcar, por parte del gobierno del estado existe una propuesta para asignar un director de Seguridad Pública en breve.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?